Los Fabelman (The Fabelmans, Steven Spielberg)
Por Carlos Diviesti. Casi todos los maestros, clásicos y modernos, más tarde o más temprano tomaron su propia infancia o adolescencia como núcleo central de alguna de sus películas. Ingmar[…]
“
Por Carlos Diviesti. Casi todos los maestros, clásicos y modernos, más tarde o más temprano tomaron su propia infancia o adolescencia como núcleo central de alguna de sus películas. Ingmar[…]
Por Carlos Diviesti. Aunque la novela de Erich Maria Remarque y las versiones de Lewis Milestone (1930, Oscar a la Mejor Película de aquella temporada) y de Delbert Mann (1979,[…]
Por Carlos Diviesti. Suerte de distopía que se pretende utópica, esta mirada desmañada, estroboscópica y caprichosa de Daniel Schneiter y Dan Kwan sobre la inmigración, el desplazamiento y la diversidad[…]
Por Carlos Diviesti. Segunda parte de una pentalogía comenzada en 2009 (las otras tres partes se estrenarán en los próximos diez años, si no hay objeciones), la epopeya de Pandora,[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. ¿Cómo contar la guerra civil sucedida hace cien años en cierto país, y cuyas brasas todavía arden en los campos intelectuales? Para eso sirven las fábulas, para enmascarar el dolor[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. Quo vadis? Yaya y Carl, bellísimos influencers que saben utilizar a la perfección su triángulo de la tristeza (ese que se forma entre las cejas, los labios[…]
Cine · Crítica · Highlights
Adagio agitato. Por Carlos Diviesti. Lydia Tár es hoy la directora musical de la Filarmónica de Berlín. Casada con Sharon, concertino de la orquesta, tienen en común una hija adoptada,[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. Il maestro. De solo pensar que Ennio Morricone (Roma, 1928-2020) compuso la música para poco más de ¡quinientas! películas, uno podría creer alguna de estas dos cosas:[…]