Barbie, Oppenheimer y la ley del mercado
Por Carlos Diviesti. Cine en continuado. A esta altura de la velada todos sabemos que Hiroshima y una muñeca cuyas ventas caían progresivamente en el mercado se transformaron en el[…]
“
Por Carlos Diviesti. Cine en continuado. A esta altura de la velada todos sabemos que Hiroshima y una muñeca cuyas ventas caían progresivamente en el mercado se transformaron en el[…]
Aki Kaurismäki, un autor indispensable del cine contemporáneo. Por Carlos Diviesti. El regreso con gloria del maestro escandinavo en la última edición del festival de Cannes es quizás la mejor[…]
Por Carlos Diviesti. Las comunidades religiosas tuvieron cotas muy altas en la pantalla (Ordet, Carl Theodore Dreyer, 1955; Testigo en peligro, Peter Weir, 1985; Stellet Licht, Carlos Reygadas, 2007), por[…]
Más noble que una lechuga. Por Carlos Diviesti. Convengamos que Flash es una buena película y, en ciertos tramos, hasta muy buena; que tiene enormes estrellas –a las que a[…]
Por Carlos Diviesti. Baz Luhrmann intentó con Moulin Rouge, a principios de este siglo, contar los cambios acelerados que se produjeron a fines del siglo XIX en el arte y[…]
Artes Visuales · Cine · Eventos
Escuchame una cosa se adentra en la temática de la comunicación entre seres humanos y otros seres vivos del reino animal. Esta propuesta se nutre de encuentros con variados animales,[…]
El mundo que inventamos. Por Carlos Diviesti. Eugenia, mejor dicho Blondi, fanática de la banda Blondie aunque no sea contemporánea del auge de esa banda estricta y generacionalmente hablando, tiene[…]
Ella, 2-18. Por Carlos Diviesti. Hace casi diez años, Richard Linklater estrenaba en el Festival de Berlín una película que asombraría al mundo, no tanto por su narrativa como por[…]