El amigo finlandés
Aki Kaurismäki, un autor indispensable del cine contemporáneo. Por Carlos Diviesti. El regreso con gloria del maestro escandinavo en la última edición del festival de Cannes es quizás la mejor[…]
“
Aki Kaurismäki, un autor indispensable del cine contemporáneo. Por Carlos Diviesti. El regreso con gloria del maestro escandinavo en la última edición del festival de Cannes es quizás la mejor[…]
Por Carlos Diviesti. Las comunidades religiosas tuvieron cotas muy altas en la pantalla (Ordet, Carl Theodore Dreyer, 1955; Testigo en peligro, Peter Weir, 1985; Stellet Licht, Carlos Reygadas, 2007), por[…]
Más noble que una lechuga. Por Carlos Diviesti. Convengamos que Flash es una buena película y, en ciertos tramos, hasta muy buena; que tiene enormes estrellas –a las que a[…]
Por Carlos Diviesti. Baz Luhrmann intentó con Moulin Rouge, a principios de este siglo, contar los cambios acelerados que se produjeron a fines del siglo XIX en el arte y[…]
Artes Visuales · Cine · Eventos
Escuchame una cosa se adentra en la temática de la comunicación entre seres humanos y otros seres vivos del reino animal. Esta propuesta se nutre de encuentros con variados animales,[…]
El mundo que inventamos. Por Carlos Diviesti. Eugenia, mejor dicho Blondi, fanática de la banda Blondie aunque no sea contemporánea del auge de esa banda estricta y generacionalmente hablando, tiene[…]
Ella, 2-18. Por Carlos Diviesti. Hace casi diez años, Richard Linklater estrenaba en el Festival de Berlín una película que asombraría al mundo, no tanto por su narrativa como por[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. Música del alma. Tras Las flores de mi familia, en la que observa la relación entre su madre y su abuela, Juan Ignacio Fernández Hoppe encara un[…]