Cine · Crítica · Newsletter 2021
Elvis (Baz Luhrmann)
Por Carlos Diviesti. Baz Luhrmann intentó con Moulin Rouge, a principios de este siglo, contar los cambios acelerados que se produjeron a fines del siglo XIX en el arte y[…]
“
Cine · Crítica · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Baz Luhrmann intentó con Moulin Rouge, a principios de este siglo, contar los cambios acelerados que se produjeron a fines del siglo XIX en el arte y[…]
Cine · Crítica · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Casi todos los maestros, clásicos y modernos, más tarde o más temprano tomaron su propia infancia o adolescencia como núcleo central de alguna de sus películas. Ingmar[…]
Cine · Crítica · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Aunque la novela de Erich Maria Remarque y las versiones de Lewis Milestone (1930, Oscar a la Mejor Película de aquella temporada) y de Delbert Mann (1979,[…]
Cine · Crítica · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Las comunidades religiosas tuvieron cotas muy altas en la pantalla (Ordet, Carl Theodore Dreyer, 1955; Testigo en peligro, Peter Weir, 1985; Stellet Licht, Carlos Reygadas, 2007), por[…]
Cine · Crítica · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Suerte de distopía que se pretende utópica, esta mirada desmañada, estroboscópica y caprichosa de Daniel Schneiter y Dan Kwan sobre la inmigración, el desplazamiento y la diversidad[…]
Cine · Crítica · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Segunda parte de una pentalogía comenzada en 2009 (las otras tres partes se estrenarán en los próximos diez años, si no hay objeciones), la epopeya de Pandora,[…]
Cine · Crítica · Highlights · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. ¿Cómo contar la guerra civil sucedida hace cien años en cierto país, y cuyas brasas todavía arden en los campos intelectuales? Para eso sirven las fábulas, para enmascarar el dolor[…]
Cine · Crítica · Highlights · Newsletter 2021
Por Carlos Diviesti. Quo vadis? Yaya y Carl, bellísimos influencers que saben utilizar a la perfección su triángulo de la tristeza (ese que se forma entre las cejas, los labios[…]