Blondi, opera prima de Dolores Fonzi
El mundo que inventamos. Por Carlos Diviesti. Eugenia, mejor dicho Blondi, fanática de la banda Blondie aunque no sea contemporánea del auge de esa banda estricta y generacionalmente hablando, tiene[…]
“
El mundo que inventamos. Por Carlos Diviesti. Eugenia, mejor dicho Blondi, fanática de la banda Blondie aunque no sea contemporánea del auge de esa banda estricta y generacionalmente hablando, tiene[…]
Ella, 2-18. Por Carlos Diviesti. Hace casi diez años, Richard Linklater estrenaba en el Festival de Berlín una película que asombraría al mundo, no tanto por su narrativa como por[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. Música del alma. Tras Las flores de mi familia, en la que observa la relación entre su madre y su abuela, Juan Ignacio Fernández Hoppe encara un[…]
Por Carlos Diviesti. Casi todos los maestros, clásicos y modernos, más tarde o más temprano tomaron su propia infancia o adolescencia como núcleo central de alguna de sus películas. Ingmar[…]
Por Carlos Diviesti. Aunque la novela de Erich Maria Remarque y las versiones de Lewis Milestone (1930, Oscar a la Mejor Película de aquella temporada) y de Delbert Mann (1979,[…]
Por Carlos Diviesti. Suerte de distopía que se pretende utópica, esta mirada desmañada, estroboscópica y caprichosa de Daniel Schneiter y Dan Kwan sobre la inmigración, el desplazamiento y la diversidad[…]
Por Carlos Diviesti. Segunda parte de una pentalogía comenzada en 2009 (las otras tres partes se estrenarán en los próximos diez años, si no hay objeciones), la epopeya de Pandora,[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. ¿Cómo contar la guerra civil sucedida hace cien años en cierto país, y cuyas brasas todavía arden en los campos intelectuales? Para eso sirven las fábulas, para enmascarar el dolor[…]