Matar a papá, noir nórdico
Cuando Stieg Larsson (1954-2004) entregó a su editor el manuscrito de la trilogía Millennium seguro no imaginaba que el suceso editorial que estaba por venir -y que no llegó a[…]
“
Cuando Stieg Larsson (1954-2004) entregó a su editor el manuscrito de la trilogía Millennium seguro no imaginaba que el suceso editorial que estaba por venir -y que no llegó a[…]
Lo que te persigue Tras recibir el premio Alfaguara de Novela 2017 por Rendición, Ray Loriga (Madrid, 1967), regresa con Sábado, domingo, una buena novela que narra una historia que[…]
Crítica · Highlights · Literatura
Mentime que me gusta Falsas identidades de Neil Bissoondath (Trinidad y Tobago, 1955) tiene como eje argumental a la mentira -no la esporádica, sino la sistemática- que nace a partir[…]
Cine · Crítica · Highlights
QUO VADIS En Morir de cine, un hermoso libro que compila sus escritos sobre la experiencia de ver películas, en el artículo titulado Cines de Madrid, José Luis Garci dice[…]
Lo primero es la familia La viuda (editorial Planeta) novela de la periodista británica Fiona Barton es un thriller psicológico de suspense, ideas para tiempo de cuarentena. La propia autora,[…]
Crítica · Highlights · Música
Instantáneas. ¿Qué es una obra musical? ¿Qué es una canción? ¿Qué es un disco? Seguramente el lector de estas líneas imaginará muchas respuestas a estas preguntas. Seguramente los críticos así[…]
Crítica · Highlights · Música
SÓ canções da quarentena. La cuarentena por la expansión masiva del Covid-19 paralizó todo. Nos quedaron las ventanas como portales hacia un exterior amenazante, a ese territorio en el que[…]
Crítica · Literatura · Números anteriores
La peste, de Albert Camus El clásico de Camus (1913-1960) volvió a cobrar vigencia. De hecho, la editorial Penguin Random House lo publicó hace unos días en formato digital, al[…]