Memento mori . Crítica teatro
DOSSIER CRÍTICO / TEATRO Bernardo Borkenztain El vuelo, de Iván Solarich Memento mori Serge Dubrovsky acuñó el término “autoficción” para resolver la ambigüedad entre el relato autobiográfico y la ficción,[…]
“
DOSSIER CRÍTICO / TEATRO Bernardo Borkenztain El vuelo, de Iván Solarich Memento mori Serge Dubrovsky acuñó el término “autoficción” para resolver la ambigüedad entre el relato autobiográfico y la ficción,[…]
ÚLTIMAS 4 FUNCIONES La primera temporada 2014 de El Mura Arte & arte se despide con las últimas funciones de “El Vuelo” con la dirección de María Dodera EL VUELO[…]
El Ciclo de espectáculos “Radical Calderón” que recomendáramos la semana pasada ha terminado, y dejó múltiples pinceladas de gran teatro, pero con un punto alto que debe ser rescatado para[…]
Esta semana empieza – y termina – la que seguramente sea la muestra más interesante del año, “Radical Calderón” en la que se exhibirá por duplicado la trilogía (primera parte[…]
El sábado 18/10 el Nuevo Teatro “El Mura”, nacido de las cenizas del viejo y legendario “Puerto Luna”, como un fénix nace, situado dentro del Mercado Agrícola de Montevideo. Luego[…]
El personaje vivo Karl Marx regresa a la tierra por una hora para reivindicar su nombre. Ya no se trata de un denso texto, ni de ideas monolíticas. Marx respira,[…]
Crítica · Números anteriores · Teatro
La resistible ascensión del jabalí Por Bernardo Borkenstain Algo de Ricardo, de Gabriel Calderón Cuando tres artistas geniales convergen en un trabajo es una tarea dura para el que escribe[…]
Crítica · Números anteriores · Teatro
Por Bernardo Borkeztain Botón azul, de María Dodera Metaficciones en tonos de azul Lo primero a destacar es –quizás– la importancia de los programas de mano en una obra de[…]