Danza · Música · Newsletter · Números anteriores
El legado negro a Brasil
Por Atilio Duncan Pérez da Cunha (Macunaíma). 100 años del samba y la alegría de vivir. Yo sé que fui un impostor hipócrita queriendo renegar de su amor. Por eso déjeme[…]
“
Danza · Música · Newsletter · Números anteriores
Por Atilio Duncan Pérez da Cunha (Macunaíma). 100 años del samba y la alegría de vivir. Yo sé que fui un impostor hipócrita queriendo renegar de su amor. Por eso déjeme[…]
Crítica · Música · Números anteriores
Por Alexander Laluz. Este es el título del segundo disco de Sebastián Larrosa -el primero fue Dormidos, de 2015, firmado como Sebastián Larrosa Cuarteto-, joven artista uruguayo de formación académica[…]
artes plásticas · Artes Visuales · Galería de fotos · Newsletter · Números anteriores
Por Mario Cattivelli. Artistas y curadores uruguayos e internacionales reabren el EAC con la Temporada 38. Una exposición muy heterogénea y fresca que presenta obras de Victoria Capdepon González (UY),[…]
Crítica · Highlights · Música · Newsletter · Números anteriores
Por Mauricio Rodríguez. Un Jaime Roos fermental. Con motivo del libro Brindis por Pierrot (Estuario Editora), basado en el disco homónimo de Jaime Roos, tuve oportunidad de entrevistarme con él.[…]
Acervo Cultural y Patrimonial · Literatura · Newsletter · Números anteriores
Por Pablo Rocca. En un importante artículo de 1993, titulado ‘Abaixo Tordesilhas!’, el argentino-brasileño Jorge Schwartz observó que los afanes de integración entre la zona hispánica y el área lusitana[…]
Música · Newsletter · Números anteriores
Por Nelson Díaz. De lentes negros y con una estética rockera –género que ama–, Tabaré Leyton es uno de los referentes de la nueva generación de músicos de tango, que[…]
Artes Visuales · Crítica · Newsletter · Números anteriores
Por Daniel Tomasini. Gladys Afamado es la artista y es la mujer. La artista es la mujer y la mujer es la artista. Esta tautología se resuelve por medio de[…]
Artes Visuales · Newsletter · Números anteriores
Por Ana Tipa Lizarraga. Ruptura y reconciliación Joan Miró fue, a pesar de su gran proyección internacional, un artista autóctono. Su entorno influyó profundamente en su enfoque vital y su[…]