El 27 de noviembre, el reconocido músico, compositor y actor brasileño Paulinho Moska recibió el título de Visitante Ilustre de Montevideo en una ceremonia celebrada en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Con más de tres décadas de carrera, Moska ha dejado una huella profunda en la música brasileña y latinoamericana, colaborando con artistas de la talla de Jorge Drexler, Fito Páez, Maria Bethânia y Ney Matogrosso.
Durante la ceremonia, el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, destacó la gran trayectoria de Moska y su conexión especial con la ciudad. “El brasilero más montevideano”, como lo describió Zunino, ha logrado un vínculo único con Montevideo, que lo ha acogido como uno de sus propios, contribuyendo al “mix cultural” de la ciudad. María Inés Obaldía, directora del Departamento de Cultura, también se unió al reconocimiento, valorando su capacidad de comunicación poética y su talento para conectar con el público.
Visiblemente emocionado, Moska agradeció el título, mencionando que, de ser una institución, otorgaría a Montevideo el título de “Ciudad Ilustre de mi vida”. Durante el evento, el artista recibió en video los saludos de varios colegas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, como Pablo Casacuberta, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Pedro Dalton o Roberto Musso, entro otros tantos con quienes ha compartido escenario, encontrándose algunos de ellos presentes en la sala para celebrar junto al artista. La ceremonia culminó con una interpretación acústica de Moska, quien deleitó a los presentes con un par de sus canciones más queridas.