Decidí cantar, Inés Errandonea
Quizás sin fecha precisa, quizás en un rincón algo lejano de la memoria, Inés Errandonea decidió cantar. Descubrió la voz y el sonido devino razón de ser y de decir.[…]
“
Quizás sin fecha precisa, quizás en un rincón algo lejano de la memoria, Inés Errandonea decidió cantar. Descubrió la voz y el sonido devino razón de ser y de decir.[…]
Alma sabe. Este es el título de la ópera prima, lanzada en 2017, de Eugenia Sasso, joven -muy joven- cantante, guitarrista y compositora argentina. Un hallazgo para los oídos atentos[…]
Otro camino. Con un ensamble de entornos sonoros envolventes, que atrapan e interpelan a la escucha lenta, la que se detiene en el juego de detalles texturales y tímbricos, Antonino[…]
Crítica · Highlights · Música · Números anteriores
Qué voy a hacer sin usted. Intensa, profunda y a la vez leve, brumosa. Así suena la versión de ‘Qué voy a hacer sin usted’, simple que se lanzó de[…]
Crítica · Música · Números anteriores
Ver mejor. A comienzos de este nuevo año, Alejandro Ferradás lanzó un nuevo simple, ‘Ver mejor’, de su reciente trabajo, Intemperie ‒en vivo, que reúne las versiones del repertorio de[…]
Crítica · Highlights · Música · Números anteriores
El interior existe (e insiste) La historia de Puro Chamuyo no tiene misterios. Tampoco consignas de pose estética ni ambición virtuosa. En 2017, cuando todavía se presentaban como trío, estos[…]
Artes Visuales · Cine · Crítica · Highlights · Música · Números anteriores · Teatro
Una experiencia inolvidable Como si de una trama novelesca se tratara, debieron pasar más de dos décadas para que el pianista Enrique Graf pusiera en práctica una idea que el[…]
Crítica · Música · Números anteriores
Intensidad esteña Nicolás Molina viene del este, de Rocha. Lleva con conciencia las tramas complejas de símbolos que hacen a las comunidades que desde el Montevideo macrocefálico, dominante, ombliguista, suelen[…]