Memoria circular. La instrumentalina, Lídia Jorge
Por Gabriela Gómez Téliz. Como sucede con muchos de los autores portugueses –a excepción de los autores más difundidos como José Saramago o Fernando Pessoa–, por estas latitudes desconocemos la[…]
“
Por Gabriela Gómez Téliz. Como sucede con muchos de los autores portugueses –a excepción de los autores más difundidos como José Saramago o Fernando Pessoa–, por estas latitudes desconocemos la[…]
Artes Visuales · Crítica · Números anteriores
Una mirada intimista de José Pedro Costigliolo. Malena Rodríguez Guglielmone. Son tres cuadernos chicos, con espiral, típicos de escuela o liceo. Uno fino, otro mediano y el tercero, grueso. Este[…]
Crítica · Highlights · Música
Por Carlos Dopico. Devenidos trío eléctrico tras la salida del tecladista Edwin Congreave el año pasado, los británicos Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith concibieron durante el confinamiento el[…]
Artes Visuales · Crítica · Highlights
Por Gabriela Gómez. El paso de la pandemia trajo consecuencias muy tristes que todavía seguimos lamentando, pero, justo es decirlo, en muchos casos las situaciones adversas provocadas por el encierro[…]
Por Gabriela Gómez Téliz. La narradora, dramaturga y actriz Leonor Courtoisie (Montevideo, 1990), obtuvo el premio Nacional de Literatura en Dramaturgia con Duermen a la hora de la siesta y[…]
Crítica · Highlights · Teatro
Volvieron una noche. Por Bernardo Borkenztain. Un acero entró en el pecho, ni se le movió la cara; Alejo Albornoz murió como si no le importara. Pienso que le gustaría[…]
Cine · Crítica · Highlights
Por Carlos Diviesti. El dolor de ya no ser. Observen el título de esta película: Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades. ¿Quién puede esperar realismo con esa premisa? ¿Y[…]
Artes Visuales · Crítica · Highlights
Por Florencia Sáder. El cisne, ave asociada a la belleza, es símbolo de poder en la cultura griega: Zeus descendió en forma de cisne para seducir a Leda, de cuyo[…]