La diseñadora de joyas Jessica McCormack y los gemelos The Haas brothers cruzaron sus universos en un irreverente choque entre la joyería fina y la escultura psicodélica.
La creación de esta colección partió de las extravagantes, a menudo biomórficas, coloridas e ingeniosas creaciones de los hermanos, y la traducción de McCormack en piezas de joyería. El resultado es una exquisita colección hecha a mano que abarca desde piezas de joyería de diamantes, esculturas con joyas, hasta una Caja de joyería única. Todas piezas de colección, ó Objet d’art, que combinas a la perfección la fantasía de los Haas con la elegancia y simpleza de las formas de McCormack.
Para los hermanos Haas, trabajar con joyería fue un desafío porque demandó un proceso creativo y una manufacturación diferente a la que estaban acostumbrados. “Trabajamos en estas cosas enormes que son divertidas de ver, pero tocar una práctica tan significativa como la fabricación de joyas es una locura. Tener la oportunidad de crear algo que potencialmente podría vivir en el cuerpo de alguien por el resto de sus vidas, o la oportunidad de crear una versión física del amor, o la intimidad y el compromiso, eso es increíble ”.
La colección cuenta con tres esculturas de edición limitada de Haas Brothers, la caja de joyas Heirloom, y una serie de pendientes, anillos y brazaletes desarrollados por McCormack e inspirados en organismos vegetales y en piezas escultóricas de los hermanos.
Fairy Berries son pequeñas esculturas de cerámica y diamantes que buscan emparentarse a la morfología de organismos vegetales. “Queríamos que las Fairy Berries se vieran extrañas y de otro planeta, pero al mismo tiempo especiales y preciosas”, dice McCormack.
Una de las exclusivas cajas de joyería Heirloom Jewellery Box de McCormack fue intervenida por The Haas Brothers. Una caja forrada con tela bordada a mano, que representa escenas fantásticas, con ilustraciones que hacen un guiño a los personajes de dibujos animados clásicos.
Las joyas diseñadas por McCormack se inspiran en icónica escultura de los hermanos Haas, Bathy Bates. Una bañera de mármol que simula una gigantesca gota de agua. Según los artistas está inspirada en la naturaleza y, curiosamente, en la boca del Dr. Zoidberg (personaje de la caricatura Futurama).
El verdadero valor de esta colección está en la superposición de significado y la posibilidad de múltiples lecturas que habilitan. Podemos encontrar formas y significados diversos entramados en el corazón de estas piezas. Una verdadera experiencia de uso que enciende un nostálgico mundo de colores y un escape a la realidad.