En el libro, presentado en el Planetario de Montevideo, se plasman las memorias del apasionado médico veterinario, quien durante 36 años ejerció funciones en el Zoológico de Villa Dolores. Por si mismas emotivas, hilarantes, dramáticas, las historias aquí contadas son reales y carecen de elementos decorativos que las pudieran hacer más atractivas al lector.
Lejos de ser un libro académico, donde se detallan trabajos científicos o la enorme operativa que significaba su coordinación, en el se comparten de forma coloquial historias que Cirillo conserva en su memoria. Historias que visualizan lo que no era accesible al público, historias que involucran personas y su interacción con los habitantes del zoológico, historias contadas en el entorno familiar e íntimo.
Un libro que, para quienes conocimos la antigua versión del zoológico, nos hará recordar. Pero sobre todo un libro que, y esto para todos, nos hará conocer de primera mano aquello que ni llegábamos a imaginar y que de algún modo dignifica la tarea y el compromiso de los funcionarios.
Distribuido por Gussi Libros, ya se encuentra disponible en librerías u online en https://dobleclic.uy/producto/historias-no-contadas-de-un-veterinario-de-zoologico/
Galería de fotos: Mario Cattivelli – @illev_uy