El jueves 2 de diciembre, a las 19:30 horas, el reconocido pianista Enrique Graf se presentará en el Teatro Solís como solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, interpretando el Concierto N° 4 para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven, un compositor en el que Graf es especialista.
Si bien Graf casi que cada año llega desde Estados Unidos –donde reside– para tocar junto a la Filarmónica, esta vez su presentación tiene un sabor especial, ya que el pianista internacional está celebrando el medio siglo de su debut como solista junto a la orquesta montevideana, ya que en 1971 el tocó con la entonces Orquesta Sinfónica Municipal, conducida por el maestro Hugo López Chirico.
Esta vez, la orquesta de Montevideo será dirigida por su conductora estable, la maestra brasileña Ligia Amadio, en el marco del ciclo Grandes Músicos Uruguayos. Luego de la actuación de Graf, la Filarmónica interpretará la notable Séptima Sinfonía de Beethoven, cerrando así un concierto íntegramente dedicado al gran compositor alemán.
Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de Tickantel o en las boleterías del Teatro Solís.