Cine · Crítica · Highlights
El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS Natalio, maestro de escuela primaria, es invertido. Todo el mundo lo sabe, pero basta conque le llegue un amigo al pueblo para que[…]
“
Cine · Crítica · Highlights
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS Natalio, maestro de escuela primaria, es invertido. Todo el mundo lo sabe, pero basta conque le llegue un amigo al pueblo para que[…]
Crítica · Danza · Highlights · Números anteriores
Sin exagerar podría decirse que la danza ha acompañado a Sofía Sajac durante toda su vida. Desde que siendo una niña comenzó a estudiar ballet con Margaret Graham y Tito[…]
Crítica · Highlights · Literatura
El padre del realismo sucio Hubo una vez un escritor que tuvo un comienzo prometedor con su primera novela. Luego cayó en el ostracismo o, como él solía decir, lo[…]
La arquitectura de la mentira Matar de amor (editorial Duomo) de Sophie Hannah (Manchester, 1971) es la nueva novela, de una de la escritoras del genero Noir más talentosas, impredecibles[…]
Solo en la madrugada No es la primera vez que el español Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956) ubica una de sus novelas en la capital portuguesa. Ya había ocurrido con[…]
Un camino sin regreso Cruzar California (editada por Papel de Liar), del estadounidense Adam Langer, es una novela dura. Apela a la pérdida de la inocencia, a la imposibilidad de[…]
Weinberger, el francotirador Eliot Weinberger (1949, Nueva York) es una de las mentes más brillantes y agudas en el actual panorama intelectual mundial. En Las cataratas (Editorial Duomo), el escritor[…]
Crítica · Highlights · Música
La noche y el día. La memoria de un amor envuelta en piedras. La memoria que duele. La memoria que se vuelve trampa, que ciega, que -las más de las[…]