Por Carlos Diviesti.
Suerte de distopía que se pretende utópica, esta mirada desmañada, estroboscópica y caprichosa de Daniel Schneiter y Dan Kwan sobre la inmigración, el desplazamiento y la diversidad no necesitaba de un tratamiento serio para resultar elocuente, aunque sí de uno que no supeditara el tema al mero manierismo audiovisual.
![](http://revistadossier.com.uy/wp-content/uploads/2023/05/90-2.png)
Aunque sus intérpretes nominados (Michelle Yeoh, Mejor Actriz; Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu, Actor y Actrices de Reparto) ofrecen hermosos trabajos más por propio talento que por el material de base, a la película le importa poco la hondura de los personajes y los prefiere arquetipos antes que individuos con un espíritu propio y un bagaje de sueños menos digitado por el algoritmo de la construcción horizontal.
![](http://revistadossier.com.uy/wp-content/uploads/2023/05/a24-1-1024x553.webp)
![](http://revistadossier.com.uy/wp-content/uploads/2023/05/a24-1-1024x553.webp)