El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.
El jurado de la XXVII edición del Premio Figari, integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resolvió por unanimidad otorgar el premio a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955).
La obra de Pilar González transita por diversos caminos: dibujo, ilustración, pintura, instalaciones, escultura blanda, diseño de vestuarios y escenografías para teatro.
Fue convocada por el Ministerio de Educación y Cultura para formar parte del envío uruguayo a la IV Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador, así como para exhibir individualmente y organizar talleres en varias ciudades de Uruguay.
Participó junto a siete prestigiosos artistas latinoamericanos de la Bienal de Dibujo de América Latina realizada en Canberra, Australia. Es diseñadora de vestuarios y escenografías tanto para la Comedia Nacional como para teatros independientes.
Galería de imágenes: Mario Cattivelli