Finalizada la segunda etapa de reformas, el pasado 5 de noviembre se realizó la reapertura del Teatro de Verano y la Banda Sinfónica de Montevideo, a cargo del Mtro. Martín Jorge, cautivó a los asistentes con la maestría de los músicos, el carisma de su director y con uno de sus más deseados repertorios: Tangazo.
Tras varios meses de trabajo, el renovado Teatro de Verano quedó listo para recibir a más de 5.100 personas. Las obras y mejoras de esta segunda etapa comprendió la instalación de nuevas butacas en el segundo anillo, mejoras en la accesibilidad, nuevas luminarias y un tercer anillo, lo que aumenta su capacidad. En el primer semestre del próximo año se prevee el comienzo de la tercer etapa, dedicada mejoras internas, finalizacion del nuevo anillo, renovación de la plaza de comidas, relocalización de los servicios higiénicos y la culminación del acceso al teatro.
Del simbólico corte de la cinta inaugural, realizado a los pies del segundo anillo, participaron por la Intendencia de Montevideo Ma.Inés Obaldía y Federico Graña quienes fueron acompañados por la candidata a vicepresidenta Carolina Cosse y los cantantes invitados al concierto: Valeria Lima, Maia Castro, Marihel Barboza, Edu Pitufo Lombardo y Gabriel Peluffo.
«Tangazo», de la Banda Sinfónica de Montevideo, es una celebración vibrante del tango, uno de los géneros más representativos de la música del Río de la Plata. Con arreglos del Mtro. Franco Polimeni, esta es una de las presentaciones más destacadas de la banda, un recorrido sonoro que homenajea a grandes compositores del género y del que, como es habitual, participaron el propio Franco Polimeni al piano, Matías Cracium al violín y Néstor Vaz al bandoneón, aportartando su virtuosismo al repertorio. A lo largo del concierto, las voces de los cantantes invitados, con su toque y estilo personal, hizo que cada canción resonara diferente, pero siempre con esa emoción que solo el tango sabe transmitir.
Esta velada no solo reinauguró el teatro, sino que también dejó claro que Montevideo mantiene vivo el espíritu del tango y su patrimonio cultural, brindando un escenario renovado para disfrutar de las mejores expresiones artísticas.
Imágenes y textos: Mario Cattivelli | @illev_uy