Filmity apuesta por buscar cinéfilos y producir audiovisual.
Si las plataformas de streaming internacionales apuestan principalmente a la masividad, una propuesta uruguaya aparece y se dirige a un público masivo pero conocedor. Se llama Filmity y se presenta con la peculiaridad de tener “curadores de películas” entre su responsables. Además, al igual que Disney o Netflix, produce obras propias, como una futura película de terror dirigida por Guillermo Lockhart y una serie binacional protagonizada por Flavia Palmiero.
El proyecto, según contaron sus responsables durante el reciente lanzamiento, se originó antes de la pandemia pero requirió de cierto tiempo para cuajar. Ahora mismo su menú ofrece recientes estrenos de cine (tal vez su principal diferencial sea la poca distancia entre los lanzamientos del cine y la llegada al streaming) seleccionados para cubrir un amplio rango de gustos y edades, como el tinte cinéfilo en su orden interno.
Esto se expresa en la forma de catalogación de las películas y series que incluye. Se puede buscar por realizadores y también por actores, filtros que cuidan particularmente los responsables. Si bien hay algunas otras plataformas pensadas específicamente para cinéfilos, como Mubi o Filmin, en este caso la apuesta nace desde Uruguay y con la mirada puesta en buscar el arte entre productos masivos y de entretenimiento.