El Palacio Santos es uno de los edificios más emblemáticos de Montevideo. Construido entre 1881 y 1885, fue residencia del presidente Máximo Santos y es conocido por su arquitectura de inspiración renacentista italiana. A lo largo de los años, este edificio ha sido testigo de muchos momentos clave en la historia de Uruguay, siendo hoy en día sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El registro fotográfico de Martín González Calero captura la esencia del Palacio a través de más de 80 impresionantes fotografías. Cada imagen muestra no solo la belleza arquitectónica del edificio, sino también los detalles que lo convierten en un emblema del patrimonio cultural de Uruguay.
Con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, representantes del Cuerpo Diplomático y referentes culturales, la presentación del libro fue una ocasión para hablar de la Diplomacia Cultural, de especial importancia para Cancillería, a través de la cual nuestra historia, cultura y patrimonio trascienden fronteras haciendo que que el mundo conozca la riqueza cultural del país.
«Palacio Santos. Memoria viva en imágenes» es una excelente forma de acercar al público a uno de los íconos arquitectónicos de Uruguay y, al mismo tiempo, contribuir a la difusión de la cultura uruguaya en el mundo.
Imágenes y texto: Mario Cattivelli @illev_uy