Por Carlos Dopico.
A casi 30 años de su último lanzamiento discográfico, la cantante, pianista y compositora uruguaya Sylvia Meyer vuelve a Montevideo.
Regresa no sólo con un show programado en el Teatro Solís, sino que también lo hace con un nuevo álbum discográfico en el que todo ocurre entre su piano y su voz: ¿Quién?
La sutileza, el refinamiento, las atmosferas sonoras, e incluso los silencios son características de toda una obra, desperdigada entre el cine, el teatro y el arte en general.
¿Quién? – (2022, Little Butterfly Records)
Radicada desde hace décadas en Nueva York, Meyer no goza quizás de gran popularidad pero sí del reconocimiento de sus colegas, no solo de la música sino del ambiente cultural local. Esa es la razón por la que finalmente, el próximo lunes 21 de noviembre, a las 14h será declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo por la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse.
Tiene 7 discos publicados además de varias colaboraciones y recopilaciones y es la compositora de la banda sonora de películas como: “Alma mater” y “La deriva” de Álvaro Buela, o “Rambleras” de Daniela Speranza.
Este año, un buen puñado de artistas nacionales nucleados bajo el la consigna Club de fans: Sylvia Meyer, editó un álbum celebratorio de su repertorio con diversas versiones al que titularon “Un desánimo nada triste” (Feel de Agua, 2022)
Un desánimo nada triste – full album
Su música y poesía son tan melancólicas como luminosas, tan virtuosas como simples, tan profundas como de fácil acceso y tan Montevideanas como universales.
Su presentación en vivo será el sábado 26 de noviembre, a las 21h en el Teatro Solís. El valor de las localidades va entre los $900 y los $1.300