Por Carlos Dopico.
Después de más de 30 años sobre los escenarios, y con un disco cuyo recorrido interrumpió la pandemia, Los Buitres preparan la presentación oficial de “Mecánica Popular”, su decimo tercer álbum de estudio. La cita será el 17 de septiembre, a las 21hs en el Antel Arena. Sin embargo, este no será un concierto más en la carrera de Buitres, ya que la banda punk rock uruguaya, que lideran Peluffo, Parodi y Rambao asumirá el desafío de tocar en formato 360. “Yo voy a ser el que más desgaste tenga” advirtió Gabriel, el frontman de la agrupación al proyectar su recorrido por cada cada uno de los frentes del escenario. “Yo estoy ensayando con mi gata una coreografía en la casa de la playa” agregó Pepe, ex bajista y hoy segunda guitarra de la banda, desatando las risas. Rambao agregó, “es un desafío sobre todo técnico”.
Esta experiencia no es nueva en la música uruguaya; la probó NTVG en el Velódromo a mediados del 2000 y más recientemente Trotsky Vengarán en este mismo estadio cerrado (con publico sentado). A nivel internacional, lo han hecho varios artistas: U2 hizo el 360 ° Tour, una gira mundial de conciertos circulares en 2009; Red Hot Chili Peppers lo puso en práctica en el estadio Kraftwerk de Berlin, Alemania en 2016; Coldplay asumió el desafío con un streaming mundial, en 2017; los mejicanos de Maldita Vecindad lo hicieron en 2019, Metallica en Julio de este mismo año en Copenhague, Dinamarca y los argentinos Auténticos Decadentes lo vienen celebrando desde hace unos meses en su gira 35 aniversario.
En conferencia de prensa Rambao, Peluffo y Kako Bianco (quinto baterista de la formación) anunciaron los detalles del concierto.
El valor de las localidades va desde los $2.644 en el tercer nivel del estadio cerrado, $2.909 en el primer anillo y $3.173, a nivel de cancha.