Por Carlos Dopico.
A 15 años de su desaparición física, Eduardo Darnauchans, el refinado zurcidor de melodías y letras será homenajeado por amigas y colaboradores en una serie de eventos programados.
Este año, la consigna de la convocatoria lleva por título: “15 años sin/CON DARNO”, una resistencia acordada en subrayar su presencia in absentia y desmitificar esa imagen del poeta lúgubre y taciturno.
Si bien su muerte fue ya conmemorada en la explanada de la Universidad en marzo pasado, ésta vez en el marco del quincenario de su temprana partida, sus amigos buscarán celebrar la fecha de nacimiento.
Eduardo Darnauchans (15 de noviembre de 1953 – 7 de marzo 2007)
El viernes 18 a las 20h en la casona de Villa Dolores (predio del ex Zoo, Avda. Rivera 3254) tendrá lugar una mesa redonda coordinada por Gabriel Weiss en la que participarán distintas personas allegadas al artista: su amiga la escritora Dora González Vidriales; su amigo, el escritor y diseñador Fidel Sclavo; el docente visual, periodista y fotógrafo Guillermo Baltar y el músico y compositor Ernesto Tabárez, Ete, también amigo del Darno.
Esa instancia contará además con la presencia de los músicos Guzmán Escardó y Pablo García.
El lunes 21 a las 19.30h, por su parte, se llevará a cabo en el mismo espacio, la proyección de una posible antología audiovisual, compilada por su amigo y socio compositivo el poeta Víctor Cunha. Se trata de registros audiovisuales pocas veces vistos y algunos hasta ahora inéditos: “Darno/69”. Ésta convocatoria, que se caldea y anticipa el 70 aniversario, cuenta con el apoyo de la IMM, AGADU y UDELAR.
Entrada libre y gratuita