Pueblo fantasma
El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un apacible pueblo de Nueva Inglaterra. Pero en el pacífico pueblo comienzan a suceder situaciones extrañas. El bebé de la familia, Zoey, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.
Este es el argumento de La señal (Alfaguara), la nueva novela de Maxime Chattam (Herblay, 1976) considerado el “Stephen King francés”, que lleva, solo en su país natal, más de siete millones de libros vendidos. La trama planteada por Chattam es tan efectiva como su prosa y los personajes que giran en torno a ella. Tal es el caso de Ethan Cobb, un joven policía que deberá enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda de la verdad.
Hay extrañas (y horribles) muertes, misterios difíciles de resolver, incluyendo historias ancestrales que esconde el bosque de Mahingan Falls, fantasmas que regresan y extraños ritos. Todo descripto de forma muy visual, casi cinematográfica. Una buena y extensa novela, son 660 páginas, para los amantes del género.