Cine · Crítica · Highlights
El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS Natalio, maestro de escuela primaria, es invertido. Todo el mundo lo sabe, pero basta conque le llegue un amigo al pueblo para que[…]
“
Cine · Crítica · Highlights
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS Natalio, maestro de escuela primaria, es invertido. Todo el mundo lo sabe, pero basta conque le llegue un amigo al pueblo para que[…]
Crítica · Danza · Highlights · Números anteriores
Sin exagerar podría decirse que la danza ha acompañado a Sofía Sajac durante toda su vida. Desde que siendo una niña comenzó a estudiar ballet con Margaret Graham y Tito[…]
Crítica · Highlights · Literatura
El padre del realismo sucio Hubo una vez un escritor que tuvo un comienzo prometedor con su primera novela. Luego cayó en el ostracismo o, como él solía decir, lo[…]
Crítica · Highlights · Música
La noche y el día. La memoria de un amor envuelta en piedras. La memoria que duele. La memoria que se vuelve trampa, que ciega, que -las más de las[…]
Crítica · Highlights · Música
Pulso redentor. La artista uruguaya Samantha Navarro ha encontrado la forma de darle un elegante sopapo a una sociedad tan pacata como la uruguaya, esa que puede “curtir” pop, cumbia,[…]
Crítica · Highlights · Literatura
Con un estilo directo y violento, Dura la lluvia que cae del escritor estadounidense Don Carpenter (1931-1995) comienza con una introducción situada en el este de Oregón en 1923, donde[…]
Crítica · Highlights · Literatura
Secretos familiares Selva Almada (Villa Elisa, Entre Ríos, 1973) es una de las escritoras argentinas -junto a Mariana Enriquez y Samanta Schweblin- más reconocidas y con proyección internacional. Su libro[…]
Crítica · Highlights · Música · Números anteriores
Qué voy a hacer sin usted. Intensa, profunda y a la vez leve, brumosa. Así suena la versión de ‘Qué voy a hacer sin usted’, simple que se lanzó de[…]