Por Gabriela Gómez Téliz.
La fotógrafa Diana Mines, referente ineludible para las nuevas generaciones de fotógrafos, presenta en la Casa del Autor de Agadu, una exposición de los alumnos de su taller Miradas. Este taller que se formó en el año 2015 ha sido la mayor escuela de fotografía para muchos profesionales que han experimentado la pasión por esta como una forma de desarrollar la sensibilidad para percibir el mundo y representarlo en las imágenes fotográficas.
Bajo el sugestivo nombre Plurales, la muestra está integrada por variedad de estilos que son, en definitiva, formas de ver el mundo que los rodea. Así lo explica Mines en el texto que preside la muestra: “El taller Miradas busca que cada integrante reconozca su manera de mirar el mundo y lo que le rodea, la manera personal que anida en su propio mundo visual. Buscamos que surjan de allí los temas a desarrollar. Por eso el nombre Plurales para esta exposición. Son miradas plurales, porque cada quien trabaja desde la suya”.
Son quince los exponentes que han buscado su mejor foto, en distintos ámbitos: Gustavo Vázquez fotografía paredes y cornisas en el entorno del Cementerio Central; Fernanda Guillén relata en una serie de fotos la cotidianeidad y los objetos rutinarios en una serie de nueve fotos; Diana Mines presenta una foto experimentando con diferentes formas y texturas; Mariela Benítez juega con el cuerpo en movimiento; María Emilia Parola y Giselle Jorcin seducen con imágenes en blanco y negro; Eloísa Larrosa presentó dos imágenes donde la forma y el color son los motivos; Fernando Stevenazzi, realiza una composición de fotos y textos; María Fonseca expone un collage de imágenes bajo el nombre ‘Mensajes en el agua’; Marina Pose que eligió para representarla un texto de Felisberto Hernández, estudia las caras y los gestos; Juan Manuel Barrios retrató a un misterioso personaje que sin lugar a dudas impresiona por su realismo, por el uso de la luz y la magia que se desprende del fotografiado; Marta Alberti utiliza la reproducción de imágenes en video; Graciela Ottonelli fotografía un curioso escaparate con muñecos; Nancy Urrutia muestra tres fotos muy bellas de tema tanguero; Cristina Lampariello presenta una composición de imágenes sugerentes de “agujeros” con el nombre de Ambivalencias.
Exposición fotográfica del taller Miradas.
Casa del Autor de Agadu. Canelones 1130. Lunes a viernes de 12.30 a 18.30.