Con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y un maravilloso repertorio que incluyó obras de Salieri, Vivaldi, Sullivan y Rossini, la Orquesta Filarmónica de Montevideo deleitó al público, transportándolo a la fiesta veneciana.
Con la puesta en escena de Nelson Mancebo y Florencia Caballero en la producción, el pasado 20 y 21 de febrero se celebró el Carnaval de Venecia y la fiesta comenzó en la explanada del Teatro Solis. Transformada en una plaza del Véneto la explosión de música y color donde figurines, actores de la EMAD ataviados con trajes de época confeccionados por Rubens Reyes, deambulaban por ella mientras la música de un grupo de integrantes de la Filarmónica sonaba de fondo, fue el preambulo de lo que se viviría una vez dentro del teatro.
El público asistente no fue ajeno ni simple espectador, sino que se integró a la celebración activamente luciendo, varios de ellos, máscaras y antifaces, sin perder la oportunidad de tomarse fotos con los actores.
El concierto, con la dirección del Maestro Martín García, del cual participaron Giovanna Martinatto y su compañia de danza, presentó un repertorio que incluyó la “Sinfonía Veneziana”, de Antonio Salieri, el “Concierto para violín en sol menor”, de Antonio Vivaldi con la violinista Carolina Hasaj como solista,música incidental para El mercader de Venecia, compuesta por Arthur Sullivan, cerrando con la obertura de la ópera La italiana en Argel, de Gioachino Rossini teniendo como solista a Esteban Falconi en fagot.
El todo resultó en un espectáculo memorable que, al ver a los figurines ubicados en diversos palcos de la sala, transportó en el tiempo e hizo vivenciar una auténtica fiesta veneciana.
Cobertura fotográfica: Mario Cattivelli