Con marco en el mes de la Afrodescendencia el Antel Arena fue escenario, el último fin de semana de julio, de un gran festejo que tuvo como eje la cultura afro a través de distintas expresiones culturales. Se le dio en llamar “Festival Lágrima Ríos”, un reconocimiento a la gran referente en el año que se celebran 100 años de su nacimiento.
Fueron dos jornadas de integración durante las cuales arte, música y emprendimientos se dieron cita mostrando y demostrando su importancia, influencia y presencia en nuestra cultura. También fue un espacio donde se brindaron charlas temáticas, de las que participaron especialista locales e internacionales, con el objetivo de promover un espacio de intercambio y socialización de las distintas acciones y políticas que se vienen implementando a nivel global y en los distintos países.
La música no podía estar ausente en la fiesta y así pasaron por el escenario artistas como Eduardo Da Luz, Chabela Ramírez y Néstor Silva, S.A.K – Se Armó Kokoa, Facundo Balta, Sofía Alvez, Ruben y Julieta Rada, La Caliente, Hijos de la Diáspora y desde Brasil Emicida, mientras que los entre actos estuvieron musicalizados por la DJ Medusa.
Un fin de semana a pleno disfrute en el que el ánimo estuvo a tope y se respiraba en el aire el sentimiento de “orgullosamente afro”.
Galería de fotos: Mario Cattivelli @illev_uy