Con sus más de 80 años y más de 50 clubes activos en el País, “el Garden” sigue fiel a sus principios fundacionales: estudiar y promover el interés por la horticultura y el arte floral, colaborar en la protección y conservación de los recursos naturales, contribuir a través de acciones con el mejoramiento de plazas, jardines e instituciones y motivar el respeto por la naturalza, revalorizando la flora autóctona.
Anualmente se realizan dos salones, Otoño y Primavera, donde no solo se premia la excelencia horticultural y artística, sino que además tienen una función didáctica no solo para las socias sino para el público en general. Así los pasados miercoles 8 y jueves 9 de Noviembre, los clubes integrantes del The Garden Clubs of Uruguay, presentaron en la terraza del Aeropuerto Internacional de Carrasco su muestra anual de primavera, a la que dieron en llamar “Dejemos huella verde”. Un encuentro en el que compartieron con los asistentes su pasión por el paisajismo, horticultura, arte floral y cuidado del Medio Ambiente.
Provenientes de todo del Uruguay, las expositoras colmaron de aromas, colores y esplendor el ambiente con sus creaciones, bellezas únicas que fusionan arte, estilo y flora.
Compartimos el registro fotográfico de la muestra, creado por Mario Cattivelli