La noche y el día.
La memoria de un amor envuelta en piedras. La memoria que duele. La memoria que se vuelve trampa, que ciega, que -las más de las veces- frena, y borra la transición de la luz a las sombras. “La noche y el día / es igual para mí / un nudo amarrado en mis labios”.
Narrar con música una historia que entronca con este tópico anímico-afectivo no es tarea menor: es, sin vueltas, un compromiso con la sensibilidad y hasta con el pudor para transformar las tramas de un universo personal, íntimo, en imágenes, en sonidos, en palabras que puedan conmover sin manipular, sin golpes bajos.
Diego Kuropatwa (Kuropa) reconfirma su talento para navegar por esos mundos a través de la canción despojada, compuesta e interpretada con una gran economía de recursos, y lograr una pequeña joya como “La noche y el día”. Un título que integrará su próxima edición discográfica, que se lanzará a través del sello Bizarro, y que desde hace varios meses puede escucharse a través de varias plataformas digitales; el videoclip también está disponible en YouTube, y fue una realización de Humo Audiovisual (Álvaro Moreno y Jazmín Hamawi), con la actuación de Marcelo Baffetti, y la participación como músicos de Kuropa, Andrés Pigatto, Esteban Pesce y Federico Mujica.
Audio: Spotify, Deezer, Google Play, Amazon Music, Napster: https://bizarro-records.lnk.to/kuropalanocheyeldia)