El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.
En el fallo de la XXII edición del Premio Figari, el jurado integrado por Oscar Larroca, Raquel Pereda y Elisa Roubaud, premia y destaca a Daniel Gallo, quien desde hace cuarenta años ha venido desarrollando “un lenguaje propio vinculado al ensamblaje de maderas y otros objetos. A medio camino entre la calidez de la poesía y la distancia aséptica, su obra reinterpreta el concepto que subyace en el interior mismo de las herramientas que elige como posibles temas (pinceles, martillos, pinzas, etc). El conjunto de esta sostenida y refinada producción simbólica es un bienvenido ejemplo de la reflexión y el cuidado por el oficio de un artista comprometido con su faena”
Iniciando lo que será la muestra itinerante de la obra de Gallo, el centro cultural «Miguel A. Pareja», de Las Piedras, albergará la muestra hasta el dia 15 de junio.